¡Vamos a bailar!
Can Can, Jakob Eberest Offenbach
¡Hola a todos y todas! ¿Cómo estáis? Nosotras estamos muy contentas y con mucha ilusión por lo que os traemos hoy... ¡Un baile! Este baile que hemos preparado entre todas vais a poder hacerlo con vuestros niños y niñas, consiguiendo que se lo pasen super bien y que tengan una experiencia inolvidable. ¿Vamos con ello?
Título
¡Vamos a bailar!
Curso
Esta actividad podrá realizarse en diferentes niveles de esta etapa, pero nosotras recomendamos que sea trabajada con niños y niñas del segundo ciclo, concretamente con niños/as de 4-5 años.
Objetivos Didácticos
Desarrollar la coordinación motriz.
Despertar el gusto por el baile.
Dar a conocer la canción de Can Can.
Trabajar la memoria a través de los pasos de baile.
Fomentar el desarrollo de la percepción auditiva musical.
Ser capaz de seguir el ritmo a través del baile.
Tipología de juego
Esta actividad se caracteriza por trabajar la percepción auditiva para poder seguir el ritmo y la expresión corporal a través de la danza.
Desarrollo de la actividad (explicación)
Esta actividad se desarrollará en una serie de sesiones por su complejidad a la hora de realizar un baile. Así, en un primer momento, se le pondrá al alumnado la canción en repetidas ocasiones para que la conozcan y, posteriormente, se les explicará que van a bailarla. El docente siempre tendrá un papel de guía a la hora de enseñar los pasos, mientras que el alumnado desempeñará un papel activo durante toda la realización del baile. Se favorecerán los agrupamientos en parejas y en gran grupo, donde tendrán que ir de manera coordinada siguiendo el ritmo de la música.
Materiales
Canción: Can Can, de Offenbach.
Altavoz.
Pañuelos de colores.
Tutús de colores.
Movimientos que se incluyen en la danza
Espacio personal. A través de palmadas en cabeza, manos, rodillas y pies.
Espacio total.
Desplazamientos de atrás-adelante, arriba-abajo.
Alineación en fila y movimiento circular hacia un lado y hacia el otro.
Giros sobre sí mismo.
Agitar pañuelos arriba-abajo.
Levantar y bajar piernas.
Levantar y bajar brazos y hacer un círculo con ellos.
Sintonización rítmica. Al desarrollar un baile dirigido en grupo.
Anexos
Aquí os dejamos un vídeo sobre el baile que hemos creado para los más pequeños. ¡Esperamos que os guste! ¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario